Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Breaking Bad" y "Modern Family" dominan en los Emmy; Sofía Vergara desata polémica como mujer objeto

La serie "<i>Breaking Bad</i>", "<i>Modern Family</i>" y el telefilme "<i>Sherlock: His Last Vow</i>" dominaron este lunes en la 66 edición de los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla, tras acaparar la mayoría de los galardones que se entregaron en el teatro Nokia de Los Ángeles.

"Breaking Bad" se impuso con rotundidad en las categorías dramáticas donde repitió su victoria de 2013 como mejor serie y se llevó el premio de mejor guión, mejor actor (Bryan Cranston), mejor actor secundario (Aaron Paul) y mejor actriz secundaria (Anna Gun).

Al igual que "Breaking Bad", "Modern Family" volvió a coronarse como la reina de su género y triunfó como mejor telecomedia, un galardón que obtiene por quinto año consecutivo con lo que igualó el récord de "Fraiser".

Además, la serie que coprotagoniza la colombiana Sofía Vergara se hizo con los Emmy de comedia de mejor actor de reparto (Ty Burrell) y mejor dirección (Gail Mancuso).

"Sherlock: His Last Vow" obtuvo dos premios de interpretación en la categoría de telefilme o miniserie, mejor actor (Benedict Cumberbatch) y mejor actor secundario (Martin Freeman), al que sumó el de mejor guión de miniserie o telefilme (Steven Moffat), aunque se le escapó la corona de mejor película para la pequeña pantalla, que fue para "The Normal Heart".

"Fargo", por su parte, fue nombrada mejor miniserie del año.

En el cómputo global de premios, en el que se incluyen los galardones de tipo técnico, "Sherlock: His Last Vow" fue el gran ganador de la presente edición de los Emmy con un total de 7 trofeos, seguido por "Breaking Bad" con 6.

Otros detalles

Jim Parson, quien interpreta a Sheldon Cooper en la serie "The Big Bang Theory", repitió como ganador en la categoría de Mejor actor en una serie de comedia. Esta es la cuarta vez que el actor gana en esta categoría, igualando a Michael J. Fox.

El actor y comediante Billy Cristal, uno de los amigos más cercanos de Robbin Williams, rindió homenaje al fallecido actor durante la ceremonia.

"El nos hizo reír a carcajadas. Nos hizo reir. Yo pasé muchas horas felices con él. Su energía era sobre acogedora. Éramos muy buenos amigos. Se sentaba con mi familia y les contaba sus aventuras desde Polonia hasta Estados Unidos", dijo.

Cristal agregó que el genio de la comedia, que fue encontrado muerto en su residencia en California, luego de atentar contra su vida "era el mejor amigo que uno pueda imaginar. Es muy difícil hablar de él en pasado, porque está tan presente. Su luz sigue vigente para siempre, y ese brillo es tan intenso que te hace brillar el corazón".

La polémica "exhibición" de Sofía Vergara

La actriz colombiana Sofía Vergara protagonizó el momento más polémico de la 66 edición de la ceremonia de entrega de los Emmy al ejercer de mujer objeto de deseo en una broma sobre el escenario del teatro Nokia de Los Ángeles (EE.UU.), que no hizo gracia a muchos espectadores.

La actriz de "Modern Family" se encargó de presentar al presidente de la Academia de la Televisión de Estados Unidos, Bruce Rosenblum, a quien le correspondía dar el discurso institucional, tradicionalmente serio y aburrido.

Vergara se subió a un pedestal giratorio en el que exhibió su voluptuoso físico mientras Rosenblum se dirigía al público en un segundo plano con comentarios como "no podemos olvidar que nuestro éxito se basa en darle siempre al espectador algo que ver".

La puesta en escena generó de inmediato comentarios críticos en las redes sociales, donde se calificó el espectáculo de sexista e intolerable, una apreciación con la que coincidieron algunos medios de comunicación como la revista Time.

La actriz latina, consciente de la controversia, defendió su número ante la prensa al término de la gala.

"Una persona puede ser atractiva, divertida y reirse de sí misma", comentó Vergara, que aseguró saber quién empezó a agitar las redes sociales con críticas, si bien no mencionó su nombre y se limitó a decir que el responsable "no tiene sentido del humor".

Consulte aquí los nombres de los ganadores de la versión de 2014 de los Premios Emmy que se llevan a cabo en el Teatro Nokia de Los Ángeles:

Mejor actriz de reparto
Allison Janney, por Mom.

Mejor actor de comedia
Jim Parsons, por The Big Bang Theory.

Mejor dirección de comedia
Modern Family

Mejor actor cómico de reparto
Ty Burrell, por Modern Family.

Mejor actriz de comedia
Julia Louis-Dreyfus

Mejor reality de competencia
The Amazing Race. Es la décima victoria en esta cateogoría para el programa.

Mejor guión de película para televisión
Steven Moffat, por Sherlock

Mejor actor de reparto en una miniserie o película
Martin Freeman

Mejor actriz de reparto en mini serie o película de televisión
Kathy Bates, por American Horror Story.

Mejor dirección de mini serie o película de televisión
Colin Bucksey

Mejor actor de mini serie o de película de televisión
Benedict Cumberbatch, por Sherlock.

Mejor actriz de mini serie o de película de televisión
Jessica Lange, por American Horror Story. Este es el tercer Emmy para la doble ganadora del Oscar.

Mejor Mini Serie
Fargo

Mejor Película para Televisión
The Normal Heart. Esta producción cuenta con las actuaciones de Jim Parson y Julia Roberts, y cuenta los primeros años de la lucha contra el VIH en los años ochentas.

Mejor guión de programa de variedades
Sarah Silverman, por The Sarah Silverman Program, quien en su discurso en el backstage, que le gustaba fumar marihuana de vez en cuando.

Mejor programa de variedades
Glenn Weiss

Mejor programa de Variedades
The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Mejor actor de reparto en serie dramática
Aaron Paul de Breaking Bad

Mejor director de serie dramática
Cary Fukunaga, por True Detective - Who goes there

Mejor actriz de reparto en una serie dramática
Anna Gunn por Breaking Bad

Mejor guión de serie dramática
Breaking Bad

Mejor actriz en serie dramática
Julianna Margulies por The Good Wife

Mejor actor en serie dramática
Bryan Cranston, por Braking Bad

Mejor serie de comedia
Modern Family

Mejor serie dramática
Breaking Bad