Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conozca más de Nina García, la colombiana directora de modas de Elle y Marie Claire

En una entrevista para la revista People en Español, la colombiana Nina García, editora y directora de modas de las Revistas Elle y Marie Claire, y jurado desde la primera temporada de Project Runway, habló sobre algunos aspectos de su profesión, su gusto por la moda, y tendencias fashionistas para esta nueva temporada.

People en Español le hizo diez preguntas a la barranquillera para conocerla mejor y saber cosas sobre su invreíble estilo reflejado en cada una de las ediciones de las publicaciones que dirige.

"Mi pasión por el mundo de la moda nació a una temprana edad en mi ciudad: Barranquilla, en Colombia. Yo creo que la semilla de esta pasión se encuentra en el armario de mi mamá, una señora que tenía un estilo muy personal e intransferible que sigue influenciándome hoy en día", afirmó García cuando se le preguntó sobre el origen de su pasión por la moda.

La editora afirmó que sus raíces colombianas influyen de muchas maneras en su estilo, como en el "no tener miedo al color, en no tener miedo a ser diferente. Ser de Colombia me he dado un punto de vista muy concreto y auténtico que me ha ayudado muchísimo en mi carrera en este fascinante mundo de la moda".

Agregó que el mejor consejo que había recibido ha sido de parte de una amiga, quien le dijo que "la vida era demasiado corta para vestir de manera aburrida", y explicó que lo que más le gustaba la atención de su trabajo era que contaba con la suerte de que "siempre hay colecciones que ver, viajes, sesiones de fotos, reuniones , etc... En segundo lugar es una auténtica delicia poder ver de cerca cómo los diseñadores ponen todo su esfuerzo y toda la creatividad en cada colección. El mundo de la moda es sinónimo de creatividad y esto me da mucha vida".

Tendencias para la temporada de Otoño / Invierno

"La verdad es que hay muchísimas tendencias ... Cada vez el mundo de la moda se está volviendo más personal, igual influenciados por la emergencia de las redes sociales y los bloggers. Podría decir que la emergencia del denim, los abrigos shearling, el fringe, etc.", explicó García sobre lo que se debe usar en esta temporada.

Además, afirmó que prendas como "un little black dress, el LBD como lo llamamos; unos zapatos de tacón, un bolso, unos pantalones que tengan un fit perfecto y una blusa blanca. Si puedo poner una sexta diría unos jeans... ¡El denim ha vuelto con mucha fuerza!", no deben faltar en el armario de una mujer.

Por último, el artículo de la Revista People en Español sobre Nina García concluye con la afirmación de la colombiana de que el estilo se aprende. "Aunque es evidente que hay una cierta elegancia innata, el estilo siempre puede pulirse y perfeccionarse... Digamos que uno puede pasar del infierno al cielo -igual pasando por el purgatorio- si es capaz de trasladar en ropa la personalidad. El estilo es la traslación en imágenes, tanto en la ropa como en el maquillaje, como en el comportamiento, de una personalidad. Para tener estilo una debe de conocerse. Es un proceso muy introspectivo".