Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conpes aprobó cupos por $11.3 billones para financiar segunda ola vial 4G

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, anunció que el Conpes que se reunió este lunes en la Casa de Nariño aprobó cupos en dólares por $11.3 billones para financiar segunda ola de proyectos de 4G.

De acuerdo con el Director de Planeación con esto se puede sacar adelante las obras de Cuarta Generación en infraestructura.

Se acaba de aprobar los cupos en dólares que representan aproximadamente unos $11.3 billones en financiación en dólares, en cobertura en dólares para poder garantizar el cierre financiero de las 4G”, explicó Gaviria.

Según Gaviria a partir del próximo viernes se van a presentar las propuestas para las obras 4G, para adelantar los proyectos que se tienen previstos.

Cabe recordar que el total de las obras de la segunda ola de 4G está contemplado en $27.4 billones, en donde se espera que participen las empresas privadas.

Por otro lado, de ahora en adelante el cierre financiero ya no se hace cuando se hace las propuestas, sino cuando ya hay una oferta en firme, esto para que el riesgo cambiario pase a manos de las empresas privadas.

Esto significa que el riesgo cambiario que hay entre la presentación de las propuestas y el cierre de la financiación ya no lo va a asumir la Nación sino ahora pasa a ser asumido por los privados”, dijo el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria.