Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado confirma condena contra el IDU por malla vial de TransMilenio

El Consejo de Estado dejó en firme la condena impuesta en contra del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de pagar más de 14 mil millones de pesos por los incumplimientos que surgieron en la fase III de TransMilenio en un tramo de la Carrera Décima.

Para la Sección Tercera de esa corporación, esta fase tuvo un valor que superó los 146 mil millones de pesos y hubo incumplimientos de los contratos entre TransMilenio, el IDU y la Constructora San Diego Milenio S.A. que debían ejecutarse en un tiempo de 85 meses.

No obstante, este plazo no se cumplió y la Constructora San Diego asumió los sobrecostos de estas obras y posteriormente interpuso una demanda al argumentar que cayó sobre ellos la responsabilidad.

Dentro de la demanda estudiada en primera instancia por el tribunal de arbitramento y ordenó al IDU el pago de más de 14 mil millones de pesos luego de conocer los argumentos expuestos.

La decisión fue apelada por el IDU al considerar que no hubo equidad en la decisión judicial, sin embargo, el alto tribunal encontró que sí hubo fallas en los contratos y deberá asumir la condena.