Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado considera como "familia" las uniones de parejas del mismo sexo

El Consejo de Estado determinó que una familia podrá estar constituida por parejas del mismo sexo, al argumentar que ésta no depende sólo del matrimonio.

Para el alto tribunal, una familia "va más allá de la existencia de un contrato o vínculo formal, puesto que nace de la decisión libre de dos personas que asumen lazos de solidaridad, apoyo, cariño, amor y convivencia".

El contencioso administrativo estimó "que la familia podrá estar constituida por un padre y una hija, o por una madre soltera con su respectivo primogénito, o por la tradicional decisión libre y voluntaria entre un hombre y una mujer de hacer vida conyugal, o por la decisión libre y voluntaria de dos personas del mismo sexo que se profesan amor y desean realizar vida conyugal".

"Por ello, la Corte Constitucional ha aceptado la existencia de dos tipos de familia, la biológica y la de crianza", indica la sentencia.

Esta decisión se toma luego que el contencioso administrativo condenara al Inpec a pagar a una menor de edad cerca de 265 millones de pesos por la muerte de un hombre que estaba interno en la cárcel de Popayán en el año 2001.