Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado convoca sesiones extras para estudiar procesos contra Petro

La presidente del Consejo de Estado, la magistrada María Claudia Rojas Lasso afirmó que antes de finalizar este año van a definir si mantienen las medidas cautelares que tiene el alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

De acuerdo con la presidente de esa Corporación los magistrados están convocados para determinar en estas sesiones extras si las medidas cautelares que fueron otorgadas al madatario Distrital están ajustadas dentro de la normatividad y deben ser mantenidas.

De igual forma la magistrada Rojas Lasso anunció que la continuidad del Plan de Ordenamiento Territorial de la capital colombiana será debatido antes del 19 de diciembre, fecha en la cual, terminan las actividades en las altas cortes.

"Tanto la suspensión provisional del POT como la sanción del Procurador en contra del alcalde Gustavo Petro esperamos que salga antes de salir a vacaciones (…) estamos convocados a sesiones extras la próxima semana y tendremos dos salas para debatir varios temas", señaló la magistrada María Claudia Rojas Lasso.

Asimismo, la presidente del Consejo de Estado descartó que dentro de los temas a tratar antes de finalizar el año 2014 se encuentre la acción de nulidad de la reelección del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.