Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado aborda impedimentos de magistrados en caso de Procurador Ordóñez

La Sala Plena del Consejo de Estado estudiará en la sesión de este martes 22 de julio, los impedimentos de varios magistrados que han manifestado su cercanía con el Procurador General de la Nación, dentro del debate de la continuidad en el cargo del jefe del Ministerio Público.

Lo que se ha conocido es que fueron radicados cuatro impedimentos encabezados por la presidenta de la Corporación, María Claudia Rojas Lasso, quien manifestó tener un hijo trabajando en el Ministerio Público.

Por su parte, Berta Lucía Ramírez de la Sección Segunda, presentará su impedimento porque al parecer su hijo está como asesor en el Ministerio Público, por lo que se apartaría de este debate.

De igual forma lo hará el magistrado Danilo Rojas Betancurt de la Sección Tercera del Consejo de Estado, quien fue ternado para ser magistrado de la Corte Constitucional junto con la procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia Ilva Miriam Hoyos.

Asimismo el magistrado Gustavo Gómez Aranguren quien pertenece a la Sección Segunda de esa Corporación, ha llevado casos importantes como la ponencia sobre la nulidad del exalcalde de Medellín Alonso Salazar y el proceso del alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Sin embargo, los 24 consejeros de Estado estarán en Sala Plena conociendo los impedimentos de éstos y otros magistrados que declaren algún argumento en este caso para participar en el debate sobre la continuidad o no del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.