Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado dice que no impide al Contralor prorrogar el contrato de arrendamiento de la sede

La presidenta del Consejo de Estado, la magistrada María Claudia Rojas Lasso, aseguró que el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón no debió utilizar la acción de tutela para este proceso y advirtió que no hay impedimentos para prorrogar los contratos en el edificio de la Contraloría.

En diálogo con RCN La Radio la magistrada Rojas manifestó que el Consejo de Estado no emitió ningún fallo contradictorio porque consideraron que la tutela no era el mecanismo idóneo para reclamar los derechos fundamentales.

El fallo no es contradictorio, fundamentalmente lo que hace es negarle la acción de tutela (…) en la tutela quería que se le diera la orden a la sociedad de arrendadores para continuar con el contrato, pero esto es algo que no podía hacer el juez de tutela”, señaló la magistrada Rojas Lasso.

De igual forma advirtió que esta situación debería irse ante un tribunal de arbitramiento para dirimir el conflicto que presenta la Contraloría General de la República.

Contra el tiempo es difícil actuar; tengo entendido que ya iniciaron una acción pidiendo la nulidad del contrato ante un tribunal arbitral”, indicó la Presidente de la Corporación.

No obstante, para la Presidenta de esta corporación, el funcionario pudo haber acogido el ofrecimiento de la arrendadora que le ofreció una prórroga de contratos por 6 meses más previendo el tiempo que puede tener para trasladarse de edificio.