Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado estudiará demanda de Almirante Arango Bacci por privación de libertad

El Consejo de Estado aceptó una demanda que fue radicada por el almirante (r) Gabriel Arango Bacci contra la Nación en la cual busca una indemnización por la privación injusta de la libertad cuando fue investigado por un caso de narcotráfico.

La determinación fue adoptada por la Sección Tercera del Consejo de Estado para conocer los argumentos que fueron expuestos por el almirante (r) Arango Bacci, quien estuvo privado de la libertad desde el 19 de junio de 2008 hasta el 3 de diciembre de 2009.

Por estos hechos el Consejo de Estado ordenó a las partes presentar los alegatos de conclusión en la demanda presentada contra la Fiscalía General que acusó al oficial en retiro de los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito y revelación de secreto.

La privación injusta de la libertad se dio tras las investigaciones que dieron cuenta que eran falsos los testigos en este caso por presuntos nexos con narcotraficantes y por lo tanto, la Fiscalía y la Procuraduría General, advirtieron en el proceso que no hubo pruebas suficientes para continuar con el proceso penal en este caso.