Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado estudiará millonaria demanda del exalcalde Samuel Moreno

El Consejo de Estado admitió una demanda radicada por el exacalde de Bogotá Samuel Moreno en contra de la Nación porque según él hubo vulneración en sus derechos cuando la Procuraduría lo sancionó con un año de inhabilidad por irregularidades en contratos de Bogotá.

Esta demanda que será estudiada por la Sección Segunda de la Corporación, argumenta que a Moreno Rojas no le respetaron el derecho al debido proceso por lo que pretende que sea indemnizando con cerca de 200 millones de pesos.

La Procuraduría no ha garantizado la efectividad los derechos del hoy actor, no ha protegido, respetado, ni amparado los derechos procesales y fundamentales del accionante”, advierte el documento de la demanda.

En el recurso jurídico que el exalcalde de Bogotá interpuso ante el Consejo de Estado, solicitó la nulidad de la decisión que profirió la Procuraduría General de la Nación en su contra porque también se violó a la presunción de inocencia y no hubo doble instancia en su proceso.

El magistrado Luis Rafael Vergara Quintero le corresponderá analizar los argumentos allí contenidos advirtiendo que en principio la demanda cumple con los requisitos legales para ser admitida.