Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado habilita concurso de jueces y magistrados del país

El Consejo de Estado levantó la suspensión del concurso que fue convocado por el Consejo Superior de la Judicatura para elegir a los jueces y magistrados del país y que había sido inhabilitado porque habría una supuesta vulneración de derechos fundamentales.

Para el magistrado Alfonso Vargas Rincón, ponente en este caso, la inscripción de un cargo en esta convocatoria no limita a los participantes puesto que el concurso permite la postulación de una denominación, de la cual existen varios cargos.

La convocatoria para "vincularse a los cargos de funcionarios (juez o magistrado) de la Rama Judicial" en cada especialidad no está limitada, pues "existe un número de cargos considerable que comprende desde Magistrado de Tribunal Administrativo hasta Juez Laboral Municipal de pequeñas causas", señala la decisión.

Según la decisión, no es razonable permitir la inscripción en cargos de todas las denominaciones, por lo que se deberá continuar con la convocatoria que había anunciado el Consejo Superior, en los términos consignados.