Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado niega tutela del estudiante Sergio Urrego contra su colegio

El Consejo de Estado negó la tutela que había interpuesto la familia del joven Sergio Urrego en contra del colegio Gimnasio Castillo Campestre argumentando por una vulneración de derechos fundamentales, entre ellos a la educación, igualdad, dignidad y no discriminación.

De acuerdo con el fallo del Consejo de Estado, este mecanismo fue negado porque no sería la acción jurídica para exigir el reconocimiento por parte de las autoridades educativas en el caso de Sergio Urrego.

De igual forma, se advierte que fueron tomadas otras consideraciones como las enviadas por la Procuraduría General de la Nación, que indicaban que se debía evaluar si realmente existen los elementos suficientes para proteger los derechos de alguien que ya falleció.

Dentro de las pretensiones que tenía la acción de tutela presentada por Alba Lucía Reyes era que el colegio y las autoridades competentes hicieran los reconocimientos en públicos en homenaje a su hijo, pero además promulgara los derechos a la no discriminación de las personas por su condición sexual.

"Solicitar al Colegio Gimnasio Campestre el grado simbólico y póstumo de Sergio con presencia de familiares y amigos (…) Ordenar a la Secretaria de Educación de Cundinamarca adoptar medidas para intervenir, investigar y sancionar al Colegio, en especial para revisar el manual de convivencia y su respectiva aplicación y eventualmente adelantar las investigaciones disciplinarias al personal directivo y profesores de colegio que estuvieron vinculados con los hechos narrados en la presente tutela", advierte la tutela presentada ante el Consejo de Estado.

Sergio Urrego se suicidó en un centro comercial del noroccidente de Bogotá el pasado 4 de agosto al parecer, porque fue objeto de actos discriminatorios por su condición sexual.