Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado ordena a TransMilenio cumplir con unificación de tarjetas

El Consejo de Estado negó una demanda en contra de las resoluciones de la Superintendencia de Puertos y Transporte que le ordena a Transmilenio cumplir con la unificación de tarjetas del sistema de transporte masivo de Bogotá y un plan de mejoramiento del mismo.

La demanda pretendía suspender las resoluciones 7095 del 19 de octubre de 2012 y 9608 del 31 de diciembre de 20122 expedidas por la Superintendencia de Puertos y Transporte, en las que también le advierte a Transmilenio que debe implementar un plan de recuperación tras los inconvenientes que se han presentado con los usuarios.

"La Superintendencia de Puertos y Transporte ha evidenciado un notable e injustificado incumplimiento de dicha orden administrativa, así como del plan de mejoramiento, ya que se ordenó a Transmilenio S.A la discriminación detallada de la acción de mejora frente a la implementación de la doble tarjeta para el recaudo, respuesta que a la fecha no ha sido recibida, señala la resolución de la entidad.

Para el Consejo de Estado con ponencia del magistrado Guillermo Vargas Ayala, Transmilenio no argumentó los daños causados por cuenta de estas resoluciones y decretar su suspensión como medida cautelar.

"En la solicitud de medida cautelar la parte actora no probó la existencia del daño ocasionado por los actos acusados, y (…) deberá probarse al menos sumariamente la existencia de los mismos, el Despacho tendrá por no cumplido dicho requisito", señala el documento del Consejo de Estado.