Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado advierte que es peligroso recorte presupuestal para la justicia

Foto: Ingimage.



El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas expresó su inconformismo frente al recorte presupuestal realizado por el Gobierno Nacional destinado para la justicia en el país y calificó como peligroso que este tipo de acciones se den ante el desafío que se avecina por cuenta del postconflicto.

Según el magistrado Rojas, la Rama Judicial presentó un presupuesto estricto y el Ministerio de Hacienda tramitó un proyecto presupuestal en el cual contemplaba una reducción de 1 billón de pesos del compromiso inicial.

“Delante del ministro de Hacienda, nosotros hicimos la reclamación acerca de lo peligroso e inoportuno que es bajarle en este momento el presupuesto a la rama judicial, estamos haciendo esta reclamación, la rama judicial no puede ser debilitada y menos en un momento como este”, señaló el magistrado Rojas.

El presidente del Consejo de Estado insistió que éste punto será uno de los debates más importantes dentro de la iniciativa para buscar una reforma a la justicia porque advirtió que la congestión judicial debe acabarse y por ello deben garantizarse los recursos para cumplir con los objetivos.

El presupuesto que presentó la Rama Judicial fue de 4.5 billones de pesos y según el proyecto tramitado en el Congreso de la República fue estipulado 3.5 billones de pesos con una disminución de 1 billón.