Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservadores piden al Procurador Ordoñez no aceptar renuncia de procuradoras delegadas

Luego de que las procuradoras delegadas Ilva Miriam Hoyos y María Eugenia Carreño, renunciarán a su cargo tras el fallo de la Corte Constitucional que les obliga a rectificar algunas posiciones sobre el aborto, el partido Conservador le pidió al Procurador no aceptar la dimisión de estas funcionarias.

El presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, dijo que estas dos mujeres han desempeñado un papel fundamental en el Ministerio Público y expresó un completo respaldo a las actuaciones de Alejandro Ordoñez en la Procuraduría.

“La doctora Ilva Miriam y la doctora Carreño son dos procuradoras supremamente serias creo que son pilares de la moral pública y sería lamentable la salida de estas dos mujeres”, señaló.

“No sé hasta donde la Corte Constitucional pueda seguir impartiéndole órdenes al Congreso, a la Procuraduría y otras entidades y por eso pediría es que no fueran aceptadas las renuncias de estas dos importantes mujeres de la Procuraduría”, agregó.

El presidente de los Conservadores pidió a la Corte Constitucional notificar lo más pronto posible al procurador, del fallo de tutela en su contra.