Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservadores piden declarar 'fallido' el proceso si no se cumple plazo para firmar la paz

El Partido Conservador afirmó que el Gobierno está en la obligación de decretar unilateralmente una fecha para el término de las negociaciones de paz, si las partes no llegan a un acuerdo en la mesa de La Habana.

El presidente de la colectividad, David Barguil, consideró que ese plazo establecido para el fin del proceso no puede ser prorrogable, ya que eso nos haría caer en un estado 'dialogante' que haría interminables los diálogos.

"Si no hay un acuerdo entre las partes para fijar una fecha, lo debe hacer el Gobierno. Esa misma fecha no podrá ser prorrogable y si llegada a la fecha no hay un acuerdo definitivo, eso significa que se debe declarar la negociación como fallida", sostuvo Barguil.

El presidente del Conservatismo criticó que las Farc y el Gobierno no se hayan pronunciado en La Habana sobre el establecimiento de un cronograma para dar por terminadas las negociaciones de paz.

El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, reveló que cuando Humberto de La Calle y los demás negociadores del Gobierno regresen a Colombia, se tomarán decisiones sobre los plazos que deben tener los diálogos de paz.