Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservadores respaldan destitución del alcalde Gustavo Petro

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, respaldó la decisión de la Procuraduría de destituir al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El dirigente manifestó que razones de sustento en materia disciplinaria habrá tenido el Procurador para ratificar la medida de destitución e inhabilidad en el cargo por 15 años.

“Es un fallo institucional proferido por una autoridad de la República a quien la Constitución Política le ha entregado unas facultades. Las razones que haya tenido el señor Procurador solamente las podía calificar él y un fallo no puede ser controvertido con manifestaciones ni con discursos”, aseveró.

De igual forma el representante conservador Telésforo Pedraza indicó que este pronunciamiento que desfavorece al alcalde Petro se debe a su improvisación en la forma de administrar Bogotá.

“La destitución es el resultado del cúmulo de equivocaciones y de mal manejo gerencial y administrativo del alcalde Petro, que quedó evidenciado no solo en el campo de las basuras sino en muchas actuaciones", señaló.

Agregó que "como todos los ciudadanos y servidores públicos que juramos cumplir la constitución y la ley, respaldo el orden jurídico y en este caso la decisión del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, de dejar en firme la destitución del alcalde Gustavo Petro".