Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservadores 'santistas' piden reunión de urgencia tras decisión de CNE

Algunos congresistas conservadores que son afines a las tesis santistas podrían quedar en el limbo si el Consejo Nacional Electoral aprueba el borrador de la ponencia en donde declara legal la convención de la colectividad.

Es por esto que algunos parlamentarios 'azules', cercanos al Gobierno, pidieron una reunión de urgencia para analizar el tema y trazar una hoja de ruta sobre lo que deben hacer de aquí en adelante.

El senador Carlos Barriga, uno de los legisladores que respalda a Juan Manuel Santos, aseguró que "se debe hacer una reunión urgente para tomar esa decisión que debe ser del grupo de senadores y representantes que no hemos tomado la decisión si apoyar la candidata del partido o apoyar un candidato diferente".

Otros congresistas, como Hernán Andrade, han insistido en que la convención fue ilegal porque allí no se respetaron los derechos de quienes respaldan las tesis santistas.

Sin embargo, las directivas del Partido Conservador advirtieron de posibles sanciones para los parlamentarios que no apoyen la candidatura presidencial de Marta Lucía Ramírez.