Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consideran que la paz dispararía la economía colombiana

Así lo indicaron algunos funcionarios del Gobierno que desde sus distintos roles van de la mano con el desarrollo del país y el conflicto, y que estuvieron presentes en el foro la Tercera Vía en Cartagena.

El negociador de paz en La Habana, Frank Perl, dijo en RCN La Radio que la actual situación del país y el apoyo de la comunidad internacional son una muestra de que el modelo económico de Colombia es el adecuado para lograr la prosperidad y una paz incluyente.

Por su parte, el director de la DIAN,Juan Ricardo Ortega, dijo que sí se firma un acuerdo con la guerrilla el país llegará muy lejos, pero advirtió que hay que fortalecer las instituciones principalmente la justicia.

Ortega precisó que si se logra la paz, Colombia obtendría niveles de recaudo de impuestos como los de Brasil, que significaría 120 billones de pesos más.

Para el ministro de Minas, Amílkar Acosta, en el posconflicto Colombia se dispararía y crecimiento de la economía se catapultaría.

Por ejemplo, comentó, Colombia ha dejado de producir 4 millones de barriles de petróleo en los últimos meses por los atentados contra la infraestructura de la que dijo ha sido la más castigada por el conflicto armado.

Indicó que hay que tener en cuenta que este sector petrolero es la caja registradora que permite sacar la plata para la inversión.