Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consola Wii U de Nintendo llegará al mercado estadounidense en noviembre

El gigante japonés de los juegos electrónicos cuenta con la nueva consola para recapturar la gloria y los beneficios logrados luego de que fuera la responsable de abrir el juego de forma masiva para "jugadores casuales", al introducir controles de que detectan el movimiento con sus primeras consolas Wii, lanzadas en 2006.

"Las espera casi ha terminado. En solo 66 días, la consola Wii U llegará con los lanzamientos del software más potente en la historia de Nintendo", dijo el presidente de la compañía en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime.

El nuevo dispositivo contará "con la segunda pantalla integrada del GamePad y características que mejoran al instante la manera en que las personas juegan, miran videos e interactúan entre ellas", explicó.

Entre otras novedades, Nintendo develó la aplicación "TVii" que permite a las personas utilizar los controles tipo tableta del GamePad de la Wii para acceder a programas de televisión o videos de páginas como Youtube y Netflix.

Más de 50 juegos adaptados para la Wii U, como el famoso "Call of Duty", estarán disponibles cuando se ponga en venta la consola, según anunció la compañía.

Nintendo anunció en julio que sus pérdida neta en el trimestre de abril a junio (220 millones de dólares) se habían reducido en un tercio, pero que todavía esperaba obtener beneficios este año en un mercado feroz.