Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consorcio Nuevo Terminal, construirá Nueva Terminal de Transportes de Tunja

El ejecutor de la contrucción, iniciará obra en un término no mayor a 30 días, y se realizará en un periodo de 1 año.

Luego de haberse surtido el trámite de gestión de los recursos por más de $40 mil millones ante los fondos de desarrollo y de compensación regional del Sistema General de Regalías, la Gobernación realizó en el proceso licitatorio para la adjudicación de las obras.

En la mañana de este lunes 2 de marzo, la Secretaría de Hacienda de Boyacá, hizo saber que tras la evaluación realizada por el Comité Técnico constituido para la construcción de la terminal, indicó que las obras serán adelantadas por el Consorcio Nuevo Terminal.

Cabe recordar que en desarrollo de la audiencia pública de recepción y cierre de ofertas para la Licitación Pública No. 01 de 2015, que se cumplió el pasado 6 de febrero, el Consorcio Nuevo Terminal fue el único oferente.

Dicho Consorcio está compuesto por las empresas Constructora Rodríguez Briñez SAS, Construcciones SAS, Pérez Ingeniería y Construcciones SAS y Construye CB SAS y su oferta económica asciende a 37.845 millones 96 mil 193 pesos.

En el 2013 se contrataron y ejecutaron los estudios y diseños así como la compra del lote que tiene una extensión de 65.603 metros cuadrados. Esta inversión inicial ascendió a los $4.100 millones de pesos.

El diseño de la nueva terminal

El predio donde se levantará el Terminal tiene una extensión de 59 mil metros cuadrados. El área construida cubierta tendrá dos niveles: un nivel inferior de 4.759 metros cuadrados y uno superior 5.718. Las áreas operacionales exteriores tendrán 37.871 metros cuadrados.

Este inmueble dispondrá de accesos peatonales, una sala de abordaje para 2.000 pasajeros/hora, área de taquillas y de administración, locales comerciales, baterías de baños, plazoleta de comidas, amplias zonas áreas verdes y bahías operacionales.

En cuanto a su diseño, dada su localización, la Terminal no tendrá un vínculo arquitectónico con el Centro Histórico por lo que se generó una propuesta que guarda armonía con la ciudad nueva y por eso los especialistas plantearon una fachada moderna en la que predomina el acero, la fórmica y el vidrio.