Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consorcio SES Puente Magdalena, realizará las obras del Puente Pumarejo

El grupo, integrado por Esgamo Ingeniería Constructores (30% de participación), Sacyr Chile S.A. sucursal Colombia (30%) y Sacyr Construcción Colombia (40%), presentó oferta económica por $614.935.542.209 y con un plazo de ejecución de 36 meses.

"El nuevo puente Pumarejo es una obra estratégica para el desarrollo del río Magdalena y una solución integral para el multimodalismo. Con esta obra cumplimos el compromiso de impulsar una mayor conectividad y un mayor desarrollo regional y nacional", dijo la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

El puente Pumarejo tendrá una estructura atirantada y se construirá paralela a la actual y tendrá las siguientes características: 2.250 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos.

La estructura contará con dos calzadas de tres carriles cada una, dos andenes peatonales de 2 metros cada uno, dos carriles de ciclorruta de 1.50 metros cada uno, un altura sobre el río de 45 metros que permitirá la circulación de embarcaciones tipo Handy Size, que representan más del 70% del transporte marítimo en el mundo.

En esta licitación se recibieron tres ofertas y participaron firmas de Colombia, España, Chile, México e Italia.