Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consternación en el Magdalena por muerte de Gabo

A sus 87 años fallece el creador del realismo mágico y único nobel de literatura Colombiano

En medio de una honda tristeza recibió el Magdalena la noticia de la muerte de uno de sus hijos mas queridos. Gabriel García Márquez, único Colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura, quien desde hace varios años residía en México D.F., falleció después de haber sido dado de alta del centro médico donde fue atendido en días pasados por complicaciones en su estado de salud.

En Aracataca, cuna del nobel, cinco campanazos sonaron en la iglesia principal del pueblo, como tributo al más grande exponente de la literatura Colombiana, hijo del telegrafista Gabriel García y la matrona Guajira Luisa Santiaga Márquez.

Recientemente, su familia declaró como "frágil" el estado de salud del famoso escritor Cataquero, existiendo algunas especulaciones por parte de medios internacionales respecto de las posibles causas de su tratamiento médico de urgencias en México.

El destacado cultor y sociólogo Magdalenense Edgar Rey Sinning, destacó lo importante que fue y será para las letras y la cultura mundial el valioso legado del Gabo.

El anuncio de su muerte sorprendió a la opinión pública que de inmediato se tomó las redes sociales para exteriorizar las emociones que despierta su dolorosa partida.