Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Constructora Bolívar defiende construcción en lote de Campo Verde en Bogotá

María Victoria Restrepo, Gerente de Promoción de proyectos de constructora Bolívar, advirtió que la ciudad está expuesta a un multimillonario detrimento patrimonial por la negativa de construir en la zona de Campo Verde.

“Decir hoy que el predio es inundable es hablar de un detrimento patrimonial de más de ocho años, donde los propietarios del terreno, que es el Distrito, demuestran en muchos documentos, principalmente de FOPAE, y del Acueducto, que el riesgo es mitigable”.

Restrepo explicó que la propiedad es aproximadamente en un 45% público y el resto es privado, para la construcción de cerca de 17 mil viviendas y agregó que “Durante muchísimos años, aún durante el momento de peor invierno, jamás le entró una gota de agua a Campo Verde”.

También respondió ante el hecho de que el decreto que dio vía libre al Plan Parcial Campo Verde implicaba una concientización a los nuevos habitantes sobre un riesgo de hasta el 65% de inundación.

“La zona de riesgo es mitigable porque tiene una posibilidad de inundación entre el 35 y el 65 por ciento. Si fuera menor a ese 35 sería un riego bajo, no se tendría en cuenta, y si fuera superior al 65 sería un riesgo alto y no podría construirse”, explicó.

Admitió que se presentaron inundaciones en la anterior temporada invernal en sus construcciones, en una zona cercana a donde se ubicaría el proyecto, pero aseguró que los hechos no se repetirían en Campo Verde.

Explicó que desde el Canal Cundinamarca hacia unos 500 metros, el agua que había sobre este se devolvió a las viviendas.

Nosotros tuvimos viviendas afectadas y Constructora Bolívar, Seguros Bolívar y Davivienda fueron las primeras empresas o entidades que estuvieron al frente de ver cómo se podía colaborarle a estas personas”.

Agregó que “Esos 300 o 500 metros del Canal hacia el oriente no llegan al borde del predio Campo Verde. Ese borde está a más de 800 metros donde jamás ha llegado una gota de agua. 800 metros con relación a las casas inundadas”.

Restrepo aseguró que las obras de interconexión suspendidas por el Consejo de Estado no hacen parte de la mitigación de riesgo en Campo Verde, por lo que el Distrito no podría asegurar que la suspensión de las obras no permite la construcción de viviendas en la zona.