Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Constructores respaldan nuevo plan de vivienda del Gobierno

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) expresó su apoyo a los programas de subsidio y fomento a la compra de vivienda, anunciados esta semana por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El gremio dijo que las empresas del sector están listas para acometer los proyectos que cubran la demanda de nuevas viviendas, que se genere a partir de los estímulos ofrecidos por el Gobierno con los subsidios a la tasa de interés y a la cuota inicial.

La presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, celebró el anuncio hecho por el presidente Santos, en el que describió el nuevo plan de vivienda, que comprende cinco programas para los cuales ya cuenta con los recursos que permitirán construir, en los próximos cuatro años, más 400 mil viviendas sociales urbanas.

Para la dirigente gremial se trata no solo de un impulso al sector para que continúe siendo motor de la economía, sino una avanzada estratégica para reducir al máximo el déficit habitacional en los segmentos de la población más vulnerables.

"El plan anunciado por el Presidente es positivo porque es un soporte importante para la economía en los próximos años, se sigue avanzando en la segmentación de la demanda, lo que es claro con los diferentes instrumentos anunciados, y la incursión del mecanismo de arrendamiento abre la posibilidad de no solo aplicar el existente (TACS), sino otros modelos que se han propuesto", argumentó Sandra Forero.