Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Constructores se están yendo de Bogotá: Asobancaria

María Mercedes Cuellar, presidente del gremio bancario de Colombia, aseguró que diferentes inconvenientes han obligado a firmas constructoras a irse de Bogotá para iniciar nuevos proyectos en otras ciudades. La falta de tierras y la baja oferta de casas nuevas, principales razones.

Según Cuellar la baja oferta de vivienda nueva en Bogotá, lleva "a que los constructores están saliendo de Bogotá. Antes tenían concentrada su operación en la capital y esto seguramente beneficiará al resto del país, pues estas firmas están construyendo en sitios en donde no se construía".

"El problema de Bogotá es grande, porque hoy en día y a diferencia de lo que ocurría antes, con una escasez de créditos, hoy tenemos todo el crédito disponible si alguien así lo requiere", para comprar vivienda nueva o usada, aseguró la presidenta de Asobancaria.

Dice María Mercedes Cuellar, que los recursos para los créditos en otras ciudades de Colombia, en donde se están construyendo nuevos proyectos, "saldrán de la misma forma como se hacía en el caso de Bogotá".

Estas declaraciones van seguidas a las criticas de Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, quien asegura que en Bogotá los constructores sientes desconfianza jurídica para iniciar proyectos de vivienda.