Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Construiremos en Maripí el Fuerte de Carabineros”: General Guatibonza

El alto oficial dijo desde Maripí que la unidad policial contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del occidente de Boyacá y que el Fuerte de Carabineros será contruido en el menor tiempo posible.

En desarrollo de la reunión en la que se firmó el documento de compra del predio por parte de la Gobernación, en donde se construirá el Fuerte, el director de la Regional No. 1 de la Policía Nacional, General Humberto Guatibonza, sostuvo que el siguiente paso le corresponde a la institución y que en ese sentido se avanzará en los estudios y diseños para edificar las nuevas instalaciones.

Guatibonza explicó que a diferencia de una estación de policía, un Fuerte de Carabineros se localiza en el área rural y además del servicio de seguridad que se presta, los uniformados que lo integran están formados para capacitar e interactuar con los campesinos en el desarrollo de proyectos agropecuarios.

El uniformado destacó además el trabajo articulado entre el gobernador Juan Carlos Granados y la alcaldesa de Maripí, Imer Murcia Monroy, para trabajar de la mano con la Policía Nacional en la protección de la población.

Sobre la seguridad en el departamento, Guatibonza resaltó el hecho de que Boyacá sea un remanso de paz, una región tranquila en donde no dejan de presentarse problemas y que para ello se trabaja en darles solución.

En relación con la construcción del Fuerte de la Policía, la alcaldesa de Maripí, Imer Murcia Monroy, dijo que su comunidad acoge con alegría el proyecto que en su opinión le brindará mucha seguridad al Occidente.

“Es una oportunidad valiosa para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona”, dijo la alcaldesa de Maripí.

El predio y la inversión
Por su parte, el gobernador Juan Carlos Granados protocolizó la compra del lote que permitirá la construcción de esta unidad policial.

Ante los habitantes de la localidad, la alcaldesa Imer Murcia Monroy y el general Humberto Guatibonza, comandante de la Regional No. 1 de la Policía Nacional, el mandatario reiteró su compromiso con la seguridad de la provincia de Occidente al hacer efectiva la adquisición del predio de 30 hectáreas donde se levantará el Fuerte de Carabineros.

El mandatario se refirió al compromiso adquirido con los pobladores de la región para hacer las inversiones que fueran necesarias en procura de mejorar las condiciones de vida de quienes residen en esta zona del departamento, y entre ellas la compra de vehículos, motocicletas y equipos para las acciones de vigilancia ciudadana que adelanta la institución.

Granados Becerra señaló que la selección del lote de 30 hectáreas que compró el Departamento estuvo a cargo de la Policía Nacional a partir de criterios muy precisos relacionados con que el mismo estuviera ubicado en una superficie plana, que tuviera acceso a fuentes de agua natural, a servicios públicos y a pastos para los caballos con que se dotará al Fuerte.

En su visita a Maripí, el gobernador del departamento destacó, entre otras, las inversiones por 75 mil millones de pesos para la construcción de la vía Buenavista – La Victoria, con recursos del Contrato Plan, y las acciones emprendidas desde la Secretaría de Fomento Agropecuario para dinamizar los cultivos de cacao, café y frutales en los municipios de la zona.