Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Construyen Batallón de apoyo para combate en el Huila

Con un monto de 3 mil millones de pesos, recursos aportados por el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno nacional, se viene construyendo el Batallón de apoyo de combate en la ciudad de Neiva.

El coronel Luis Carlos Mosquera, comandante de aviación número cinco en el Huila, confirmó las millonarias inversiones para la construcción del Batallón de apoyo para combate.

“A través del Gobierno americano y el Gobierno nacional, logramos recursos para la construcción del batallón de apoyo que en estos momentos se viene ejecutando en las instalaciones de la Novena Brigada, este batallón prestará el servicio inmediato de traslado de tropa hacia zonas de combate, como también para atender emergencias ocasionadas por la naturaleza y el apoyo a la población civil” dijo el militar.

El oficial confirmó además que a la fecha se vienen construyendo once helipuertos en la Novena Brigada con un valor de 900 millones de pesos, recursos que fueron entregados por el Gobierno nacional, departamental y municipal.