Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Construyen primer hotel biosostenible de Bogotá

El proyecto del BioHotel Colombia, ubicado en Usaquén, en el norte de Bogotá, consiste en una nueva propuesta de alojamiento y hospedaje con características ambientales. El hotel es la base de un proyecto sostenible que estará listo en noviembre de este año.

Samuel Huertas, presidente y gestor del proyecto, aseguró que la intención de construir este hotel, es brindar alternativas de hospedaje únicas para quienes buscan espacios abiertos, naturales y sin depender de ambientes artificiales, que le generan cargas por contaminación a la ciudad.

"El perfil de los hoteles sostenibles y pensando en el tema medioambiental, está enfocado en el ahorro del agua, en el uso de energías limpias (paneles solares), la generación de energía en la propia localización del hotel, la utilización de materiales reciclables y reciclados, entre otros aspectos necesarios para darle fuerza al concepto de Biosostenible", dijo Huertas.

Explica el responsable del proyecto que van "a generar el 10% de la energía total que consume el hotel con el uso de paneles solares, en el agua ahorraremos el 40% del consumo porque vamos a tomar el agua lluvia para labores de riego y aseo. También vamos a disponer de espacios para unas huertas orgánicas en las que sembraremos algunos productos que utilizaremos en la atención de clientes"

"En el Biohotel los huéspedes encontrarán toda la lencería y juegos de camas hechos con algodón orgánico, que no utilizó químicos durante su proceso de fabricación", afirmó.

El hotel tendrá 72 habitaciones con precios que empiezan en los 258 mil pesos por noche. Aunque es un alojamiento ambiental y sostenible, tendrá las comodidades de un hotel cinco estrellas, pero pensando en el medio ambiente.

En la página de Internet www.BiohotelColombia.com, se pueden hacer reservas desde ya para alojarse en el primer hotel biosostenible de la capital del país. El hotel, que está en obra, está ubicado en la carrera séptima con calle 127.