Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa bloqueo de ambientalistas a construcción en Suba

Desde hace 21 días un grupo de activistas del medio ambiente ocupan el espacio aledaño al humedal La Conejera impidiendo la construcción de una urbanización.

Los ambientalistas aseguran que se intenta invadir ilegalmente la ronda de protección de este cuerpo de agua.

Gina Díaz, una de las protestantes, advirtió que no se moverán del campamento hasta que las autoridades detengan la obra mientras se esclarece un posible daño ambiental.

"No hemos logrado lo que queremos y es que por el principio de precaución den una medida cautelar, que detengan la construcción mientras se esclarece el problema", afirmó.

La protesta generó la solidaridad de los vecinos, quienes no solo les dan alimentos para preparar, sino que han firmado para una acción jurídica contra la construcción.

"En estos momentos tenemos más de 2 mil firmas que sustentan una acción popular, construida desde la participación de la comunidad", puntualizó la líder.

Según los manifestantes, los permisos se hicieron sobre planos en los que desaparece una quebrada que hace parte de los afluentes del humedal, existe una cabaña considerada como patrimonio arquitectónico, la zona tiene amenaza media de inundación y nunca fue consultada con la comunidad la construcción de edificios de cinco pisos en el lugar.

La Secretaría de Ambiente sostiene que el humedal no será invadido por la construcción y las autoridades locales aseguran que, al menos en el papel, la construcción cuenta con los permisos requeridos.