Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa división de líderes campesinos por el paro del 28 de abril

Mientras más renglones agropecuarios de diferentes regiones del país se suman a la convocatoria de paro para el 28 de abril en protesta contra el Gobierno, la Unidad Nacional Agraria asegura que no tendrá efectos positivos en la actual crisis que vive el sector.

La Unidad Nacional Agropecuaria (UNA), que se conformó en el paro de agosto de 2013, insiste en que la movilización tiene más fines políticos que estructurales para el sector.

Según Jorge Rondón, coordinador de las mesas colegiadas de la UNA, quienes convocan a paro son las dignidades que no suman más de 700 personas y que ellos representan a 17 departamentos.

"Los que persisten con su paro, que es una cosa netamente política son la dignidad cafetera y papera, que es un reducto y una cosa muy pequeña. Hay reuniones, pero la gente no le va a caminar porque es este momento la papa está a buen precio y ninguno de estos productores se va a ir a paro para que se dañe la cosecha", dijo.

Así mismo, indicó que la Unidad Nacional Agropecuaria retira su apoyo a este nuevo paro y desconoce a César Pachón como líder campesino.