Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa drama por extraña enfermedad de estudiantes en El Carmen de Bolívar

Meses después que comenzaran a presentar síntomas de intoxicación cerca de 20 estudiantes de la Institución Educativa Espíritu Santo de El Carmen de Bolívar, aún no se saben las causas de la extraña enfermedad.

Las menores sufren dolores de cabeza, desmayos, vomito, lo que hizo pensar en un primer momento qye se tratara de una intoxicación masiva.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Defensoría del Pueblo, descartaron intoxicación, debido a que no coincidían con la ingesta de alimentos.

Igualmente, en su momento, la defensora del Pueblo en Bolívar, Irina Junieles, señaló que lo único que tenían en común las estudiantes fue la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano, sin embargo, no se podía asegurar que esa fuera la causa de la extraña enfermedad.

En las últimas horas nuevamente fueron internadas varias jovencitas en la sala de urgencias del hospital de El Carmen de Bolívar y se espera que varias de ellas sean trasladadas a la capital del país para que les practique exámenes mas complejos.