Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa el contrabando de cigarrillo en las carreteras de La Guajira

Mediante puesto de control realizado por personal de la Policía Fiscal y Aduanera, adscritos a la división de gestión y control operativo Riohacha, se realizó la aprehensión de un cargamento de contrabando avaluado en cinco millones 450 mil pesos, en cigarrillos de procedencia extranjera.

Tal como lo informaron las autoridades aduaneras del departamento, el reten estaba ubicado en la vía principal que conduce de Maicao a la ciudad de Riohacha, altura del kilómetro cinco; punto en el que se logró interceptar un vehículo de placas FCF-724 marca Dogge, color rojo, modelo 1980, que al parecer llevaba un cargamento irregular.

Testigos del decomiso, aseguraron que detenido el vehículo, le preguntaron al conductor qué transportaba y este aseguró que se trataba de sal en sacos; afirmación que fue puesta en duda por las autoridades quienes de inmediato procedieron a revisar la carga.

"Apenas levantaron los sacos se dieron cuenta que ahí abajo estaba oculta otra carga y la bajaron" aseguró un conductor que se detuvo para observar el operativo.

Tras inspeccionar la mercancía, las autoridades descubrieron que se trataba de por lo menos 15 mil cajetillas de cigarrillo extranjero que carecía de la documentación requería para ser comercializado y transportado en el territorio nacional.