Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa en cuidados intensivos mujer víctima de ataque con ácido

Patricia Gutiérrez, médico de la Unidad de de Quemados del Hospital Simón Bolívar, dijo que la nueva víctima de ataque por ácido en Bogotá, presenta un estado crítico·

“Todos los médicos del hospital están prestando la ayuda para que Natalia tenga un procedimiento quirúrgico que ayude a curar sus heridas; nosotros queremos que las autoridades fortalezcan los castigos para quienes atenten contra la integridad de la mujer”, dijo Gutiérrez.

Natalia Ponce de León Gutiérrez de Piñeres, de 33 años, fue víctima en la entrada de su propia casa de un ataque con ácido. Las autoridades adelantan trabajos de investigación que permitan dar con el paradero de los responsables de este nuevo ataque.

En datos del Hospital Simón Bolívar, el 44% de las quemaduras por las que ingresan al pabellón son causados por líquidos hirvientes, que pueden ir desde hechos en accidentes caseros y otros causados por gasolina y demás.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, reprochó este tipo de actos y pidió información sobre el agresor sobre el cual ofreció una recompensa de hasta de 5 millones de pesos.