Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa homenaje de la Filarmónica de Bogotá a Beethoven

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta de su director titular, maestro Enrique Arturo Diemecke, continúa este fin de semana con el ciclo de conciertos para piano en homenaje a Ludwig van Beethoven y con el de sinfonías de Anton Bruckner.

La emblemática orquesta de la capital colombiana interpretará en esta ocasión el “Concierto en sol mayor para piano y orquesta No 4 (Op. 58)” de Beethoven y la “Sinfonía No. 5 en si bemol mayor” de Bruckner, y contará con la participación de un solista invitado de las calidades del destacado pianista canadiense Ian Parker.

El “Concierto en sol mayor para piano y orquesta” de Beethoven se enmcarca en el período de composición de algunas de sus obras más conocidas, que van desde la Tercera Sinfonía hasta la Octava y las sonatas para piano “Claro de luna” y la “Appassionata”, entre otras. Las obras de estos años se caracterizan por su estilo directo, originalidad y balance de las formas.

A su vez, la “Sinfonía No. 5 en si bemol mayor” fue compuesta por Bruckner entre 1875 y 1876, y fue objeto de una sola revisión por parte de su creador. La obra fue estrenada en 1896, post mórtem del autor.

Como es habitual, los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá están programados para este viernes a las 7:30 p.m. y el sábado a las 4 p.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.