Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa jornada Masiva de Identificación en Cartagena

Gracias a las labores de la Registraduría Nacional del Estado Civil con el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR en los 5 primeros días de la actividad, mil ciudadanos se han beneficiado con el trámite gratis de sus documentos.

Las vidas de Luis Felipe Martínez, Kelly González y sus tres hijas comenzaron a ser otras desde el pasado sábado.

Luis Felipe, quien llegó a Cartagena desplazado por la violencia, pudo efectuar el trámite para obtener nuevamente la cédula que extravió y podrá ahora realizar el curso de vigilancia que necesita para aumentar sus ingresos; Kelly, quien es ama de casa, aprovechará que sus niñas ahora tienen su registro civil de nacimiento para inscribirlas en los Hogares Infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y, de esta manera, comenzar un práctico curso de lencería por las mañanas.

Todo esto les fue posible gracias a que la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero en conjunto con la Registraduría Nacional, se encuentra realizando desde el 24 de febrero la Jornada Masiva de Identificación en los barrios las localidades 1, 2 y 3 del Distrito.

Hasta la fecha se han atendido y beneficiado un total de mil (1000) personas en los barrios Colombiatón, Villas de Aranjuez, Ciudad Bicentenario y El Pozón, reportó la directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Celia Castillo Torres, encargada de coordinar y dirigir la puesta en marcha de todo el equipo humano que garantiza la atención a cada usuario.

“La actividad además ha incluido la Jornada de Libre Elección de EPS que se está realizando también en conjunto con el DADIS, lo cual ha permitido que muchos ciudadanos se afilien, realicen traslados, actualizaciones de datos personales y documentos de identificación sin tener que desplazarse, lo cual ha sido exitoso”, indicó Castillo Torres.

GRATIS: El turno para Las Palmeras

Este lunes 2 de marzo, la Jornada Masiva de Identificación se retomará en el Centro Cultural del barrio Las Palmeras; seguirá el martes 3 en la Institución Educativa Omaira Sánchez del barrio La Candelaria; el miércoles 4 en la Institución Educativa Antonio Nariño sede E. Santos de La Esperanza; el jueves 5 y el viernes 6 de marzo la oportunidad la tendrá la comunidad de Chiquinquirá, cuya jornada se efectuará en la Casa de Justicia, sede la Alcaldía Local 2.

Luego, el sábado 7 de marzo la atención irá hasta el barrio Nelson Mandela donde la actividad tendrá lugar en la Ludoteca; el domingo 8 la jornada continuará en el mismo barrio en el sector de Villa Hermosa; el lunes 9 se trasladará el equipo de atención al barrio Santa Rita, en la sede de la Junta de Acción Local; el martes 10 el lugar será la Institución Educativa del barrio Santa María y el miércoles 11 en la Institución Educativa Corazón de María de San Francisco.