Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa la programación del Premio de periodismo Gabriel García Márquez

Con vallenatos en la voz de la cantante peruana Tania Libertad, y una nutrida asistencia a este espectáculo, culminó el primer día de programación del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en Medellín.

El segundo día del premio, continúa la programación con paneles, testimonios y homenajes al escritor colombiano García Márquez. Además de la Ceremonia de premiación que será a las 7:00 p.m.

A las 9 de la mañana se tiene la presentación de Nuevas narrativas con “Si te he Visto no me Acuerdo”, una narrativa visual y visualización de datos e impacto en la audiencia con la participación de Xaquín González y la moderación de Gumersindo Lafuente, ambos Españoles.

Luego se tendrá el panel sobre investigación periodística “Periodismo de investigación en la era del espionaje total y las operaciones encubiertas”, con periodistas como Daniel Coronel de Colombia, Antonio Rubio de España y Carlos Fernando Chamorro de Nicaragua entre otros.

Al medio día se tendrá en el reciento de Plaza Mayor la presentación de testimonios “Contra el Silencio, Periodismo” con participación de periodistas de países como El Salvador, España, Argentina, Portugal y Colombia.

En horas de la tarde se tiene planeados dos homenajes a Gabriel García Márquez, a las 4 y 5 de la tarde.

Y se cierra el día con la premiación a los ganadores de los premios Gabriel García Márquez de periodismo, a las 7 de la noche en el Teatro Metropolitano. Evento al que solo se ingresa con invitación para conocer a los ganadores de este importante premio de periodismo iberoamericano.