Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan amenazas contra defensores de Derechos Humanos en Nariño

Con preocupación la autoridades en Nariño, le hacen seguimiento a las amenazas contra líderes comunitarios y defensores de derechos humanos en este departamento. A las amenazas directas contra Javier Dorado, representante del comité permanente por la defensa de los derechos humanos en Nariño, se suma ahora el robo de un computador con información de victimas de desaparición forzada en Nariño en la propia casa de la líder de victimas de estado y funcionaria de la gobernación de Nariño Martha Ceballos.

“El hurto de uno de los computadores y la entrada a la vivienda de  la funcionaria de la gobernación de Nariño, Marta Ceballos, quien esta vinculada con la oficina de Paz y derechos Humanos. La SIJIN ya está al frente de este proceso y estamos tratando de hilar todo lo que se nos viene encima como Gobernación de Nariño para proteger, no solo a nuestros funcionarios, sino también a la comunidad en general”, explico el subsecretario de gobierno de Nariño Ítalo Pantoja.

Según el funcionario de la gobernación de Nariño, los primero indicios recogidos muestran que el robo del computador era un objetivo planeado pues solo se llevaron el equipo de computo y dejaron otros objetos de valor que se encontrarán en la vivienda.

Desde la administración departamental se elevo el llamado al gobierno nacional en le que se pidió aumentar las medidas de seguridad para garantizar  la vida de estas personas y  la tranquilidad de sus familias.