Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan bajando cifras de violencia en Pasto

El comandante operativo de la policía metropolitana, Coronel Helder Luna, aseguró que en comparación la año anterior en Pasto se redujeron en un 70 por ciento el número de muertos en hechos violentos, al pasar de 10 a 7, durante el primer mes del año.

Por invitación del Concejo Municipal de Pasto, el secretario de Gobierno Álvaro José Gomezjurado Garzón en compañía del comándate de la Policía Metropolitana Coronel José Pérez Watts, presentaron un detallado informe acerca del trabajo desarrollado en la ciudad en conjunto con las autoridades locales, militares y judiciales, sobre la disminución del índice de crímenes en especial durante el último semestre, cifras que en anteriores días fueron reconocidas como ejemplares por el Presidente de la República Juan Manual Santos y el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

El secretario de Gobierno Álvaro José Gomezjurado Garzón al término de la sesión, manifestó que el propósito fue dar a conocer las cifras que han permitido que Pasto hoy por hoy se posesione como la ciudad más segura del país. “Hasta el 16 de enero en un cierre del plan de choque que abarcó 90 días, pudimos presentar un una disminución del 52% del accionar delictivo y criminal. Nos compromete como administración seguir con ese apoyo administrativo y financiero para la consecución de recursos en materia de seguridad de gran beneficio hacia la ciudad”.

El comandante de la Policía Metropolitana coronel José Pérez Watts, enfatizó entre los cabildantes sobre la solicitud de un pie de fuerza de 300 uniformados que requiere la ciudad y solicitó a la comunidad y fuerzas vivas de la ciudad, hacer una campaña para lograr que esta petición ante el Gobierno Nacional se pueda concretar.

Finalmente el presidente del Concejo de Pasto, Diego Bacca, expresó que las cifras han llevado a que hechos punibles como el homicidio, las lesiones personales, el hurto a vehículos, así como el enfrentamiento con las bandas delincuenciales y el narcotráfico, disminuyan y sean bien recibidas por la comunidad. “La conformación de un número importante de frentes de seguridad demuestran el trabajo comunitario de la Policía Nacional y la Secretaria de Gobierno para que haya una directa relación entre el policía y el ciudadano”.