Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan cerrados los parqueaderos de la plaza Cívica Ciudad Victoria

Por problemas jurídicos, siguen cerrados los parqueaderos del Victoria, por lo menos 15 días más luego de efectuarse la medida policial por parte de la administración en la que cancelaba el contrato con el particular que lo estaba administrando. El cierre significa 17 millones mensuales que deja de percibir el municipio.

De acuerdo con el secretario de hacienda del municipio, Carlos Maya, varios impases jurídicos han impedido que se haya dado la reapertura de los más de 400 lotes que componen el parquedero del victoria, como se pretendía de manera provisional mientras se establecían los pliegos para una nueva licitación.

"Era mucho más grave tener estos parqueaderos como los teníamos, por A o por B había que recuperarlos, lastimosamente por asuntos jurídicos que lamentablemente  en este país funcionan de esta manera y poder los plazos establecidos y yo calculo que por lo menos la primera o segunda quincena de julio esto estará superado. Alrededor de 17 millones de  pesos mensuales esta estimado el pago mensual de los parquederos, pero cabe recordar que la anterior beneficiario no estaba cumpliendo a cabalidad con los pagos", dijo el Secretario de Hacienda de Pereira.

Cabe recordar que este bien de la ciudad fue cerrado desde hace 2 meses aproximadamente, a raíz de que se hiciera efectiva una medida policial tras declararse la caducidad del contrato con el particular que estaba efectuando la explotación tras el incumplimiento del comodato pactado con la administración.

"El beneficiario de los parquederos, quien estaba disfrutando los dividendos económicos, no estaba pagando periódicamente las mensualidades acordadas dentro de las partes. Con el mensaje de esta nueva  administración se logró impartir ellos comenzaron a realizar los abonos de lo adeudado pero con el análisis se pudo determinar que estaban incumpliendo con las clausulas contractuales", dijo  Carlos Maya.

Sostuvo el funcionario, que el particular adeuda más de 10 meses de arrendamiento al municipio, lo equivalente a unos 180 millones de pesos, situación que llevó a la terminación del contrato y compulsar la situación a los organismos de control.