Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan fuertes congestiones en aeropuerto de Bogotá

Centenares de personas han sufrido retrasos de decenas de vuelos desde anoche en el Puente Aéreo y en la salida nacional del Aeropuerto ElDorado.

Vuelos hacia Santa Marta, Barranquilla, Montería, Cartagena, Manizales, Medellín han tenido que ser reprogramados hasta en tres oportunidades.

Avianca reportó que el atraso se debe a problemas climáticos a la salida de Bogotá desde el miércoles en la noche.

Hoy se han cancelado dos vuelos hacia Medellín y Manizales.

Los retrasos también se viven en el muelle nacional del Aeropuerto ElDorado, de aerolíneas como Satena y Lan.

Según Avianca, desde anoche por tormentas eléctricas se retrasaron vuelos, lo que se sumó a que esta mañana la operación estuvo restringida por varias horas, debido a una densa capa de neblina sobre el aeropuerto.

Puntualiza la empresa que mientras normalmente se hacen 70 operaciones por hora, entre llegadas y salidas, durante el tiempo de restricción solo se podían adelantar 15 operaciones por hora.

Avianca aseguró que no se cobrarán penalidades por la reprogramación de los vuelos, pero en el caso de quienes tuvieron que pasar la noche en Bogotá, no se les reembolsarán sus gastos hoteleros.

Detalla que al tratarse de un factor climático, o de fuerza mayor, la aerolínea no está obligada a cubrir los gastos emergentes.

Las aerolíneas afectadas intentan habilitar aviones con mayor capacidad de pasajeros para subsanar la congestión.