Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contralor Izaciga terminaría en líos judiciales por presuntas relaciones con Saludcoop

El excontralor delegado Nelson Izaciga, quien era considerado como la mano derecha de Sandra Morelli en la Contraloría General, podría tener nuevos líos con la justicia por algunas de sus actuaciones.

Fuentes informaron que al parecer las autoridades señalarían a Izaciga de haber tenido presuntamente vínculos contractuales con la EPS Saludcoop, entidad que él mismo investigaba cuando trabajaba en ese órgano de control.

Al parecer, cuando se desempeñaba como funcionario, Izaciga tenía una constructora de clínicas junto a su hermano y cuatro socios más llamada 'Construclínicas', empresa que habría sido contratada por la EPS para la edificación de cuatro centros asistenciales.

Al desempeñarse como contralor delegado y al adelantar investigaciones por el caso Saludcoop, Nelson Izaciga pudo haber incurrido en un conflicto de interés.

Según el convenio que se habría hecho, Saludcoop tendría que pagar el doble a la constructora en caso de cierre, quiebra, o intervención, como finalmente sucedió.

Incluso se esperan nuevas denuncias en contra de Izaciga ante las autoridades judiciales para que tomen cartas en el asunto.