Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Fiscalía me señala con chismes de peluquería': contralora Morelli, tras interrogatorio

La contralora general, Sandra Morelli, afirmó que contempla acudir a instancias internacionales para pedir protección diplomática, al considerar que no cuenta con garantías en la investigación que sigue en su contra la Fiscalía por supuestos sobrecostos en el arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría. Incluso, aseguró que algunos señalamientos que se le hacen son "chismes de peluquería".

Esta declaración la entregó la contralora Morelli tras salir visiblemente preocupada y molesta del interrogatorio que se extendió por espacio de tres días ante el despacho del Vicefiscal General.

Ante la posibilidad de ser detenida por este caso afirmó: "Obviamente yo no voy a ahorrar en utilizar los instrumentos de defensa que me da el ordenamiento nacional e internacional y no me da pena, porque por encima de la arbitrariedad de los Estados están los derechos humanos de Sandra Morelli, de todos ustedes y de cualquier mendigo de la calle".

Insistió en que "para eso existen Corte Internacionales, para eso existe la protección diplomática, si las tengo que usar las uso, pero quién ha dicho que yo tengo que someterme a que tomen decisiones arbitrarias sin ningún sustento jurídico".

Dijo que "yo no me voy a dejar avergonzar a pesar de que están montando esa estrategia. Yo cuando tuve que darle la cara al país y cumplir mi función lo hice todos los días de mi vida".

La contralora Morelli dijo que fueron absurdos los interrogantes que le formuló la Fiscalía e indicó que se fundamentan en "chismes de peluquería" para tratar de vincularla con una posible financiación del terrorismo y lavado de activos.

"Al final las preguntas tenía que ver con qué peluquero era el que me peinaba a mí y si yo en esa peluquería me encontraba con el señor Abi, que es socio de los dueños del edificio que esta en una fiduciaria que fue con los que nosotros realmente realizamos el negocio (...) Eso me parece realmente una cosa muy traída de los cabellos; sí se volvió un chisme de peluquería", aseguró.

De inmediato, añadió: "Yo dejé la constancia de que esto era una cosa súper absurda. Primero, yo nunca voy a la peluquería como todo pueden apreciar y las pocas veces que he tenido que ir no es a encontrarme con un sujeto que no conozco que, además, tengo entendido que no lo están investigando y lo apoderan abogados muy notables. Pero a mí sí me investigan”,.

La Contralora indicó que el sujeto con que ahora pretenden relacionarla lo acusaban de lavado de activos y de financiar grupos al margen de la ley como Al Qaeda y que por ella estaría implicada supuestamente en problemas internacionales por haber alquilado el edificio a ese hombre.

Tras concluida esta diligencia de interrogatorio, ahora le corresponde al vicefiscal general, entrar a decidir si acude o no ante los jueces para imputarle cargos y solicitar medida de aseguramiento a la contralora Sandra Morelli por estos hechos.