Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contralora Morelli hizo públicas sus cuentas personales

La contralora Sandra Morelli levantó la reserva de su declaración de renta y cuentas personales para desvirtuar señalamientos sobre irregularidades y enriquecimiento ilícito que hizo el columnista Ramiro Bejarano.

La funcionaria también exigió a la Fiscalía investigar la presunta violación de la reserva bancaria por parte del abogado, quien publicó este domingo 24 de agosto una columna en el diario El Espectador, donde evidencia recibo de dineros desde el exterior durante su gestión.

Morelli indicó que "luego de indagar a partir de esta denuncia e informe, cómo accedió el señor Ramiro Bejarano a información sometida a reserva bancaria. La señora auditora y él ya habían sido denunciados por mí por intentar a través de la DIAN acceder a mi declaración de bienes y rentas".

En un comunicado, la Contralora señaló que "se trata de recursos que fueron pignorados para garantizar créditos recibidos por la misma entidad bancaria en Colombia. Nótese que en las cuentas de Panamá y Caimán, la entidad financiera es Bancolombia".

Señaló que los datos utilizados por el abogado fueron malintencionados y que no se explica cómo accedió a la información que "tratándose de un banco que sigue un protocolo sumamente estricto".

Reiteró que en forma voluntaria levanta la reserva de su declaración de bienes recepcionada el 22 de septiembre del año 2010, como puede verificarse en documentos entregados.