Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contralora Morelli no está desconociendo la ley al irse del país: Gobierno

El Ministro de Justicia, Yesid Reyes, se refirió al viaje que hizo la excontralora Sandra Morelli a Roma argumentando falta de garantías de parte de la Fiscalía para ella y su hijo menor, dentro del proceso que se le adelanta por el arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría General de la República.

Para el Ministro, la exfuncionaria no cometió ninguna falta al haber salido del país, ya que no tenía ninguna restricción por parte de las autoridades colombianas para sus desplazamientos.

"Hasta donde yo sé con respecto a la doctora Sandra Morelli no hay ninguna restricción para que abandone el país, de tal forma que en lo que es objetivamente su viaje fuera del país, no está desconociendo ninguna obligación legal que le hayan impuesto", señaló Reyes.

Sin embargo, el Ministro de Justicia considera que los ciudadanos tienen las garantías suficientes para enfrentar cualquier proceso que adelante la justicia colombiana.

"Creo que todos los ciudadanos colombianos tenemos garantías suficientes para acceder a la administración de justicia", añadió.

Ante algunas críticas que han surgido por el desplazamiento de Morelli, el ministro insistió: "hasta dónde yo sé, no hay ninguna limitación de movilidad para la Contralora, que yo sepa ningún juez lo ha hecho".