Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría de Cundinamarca, examina contrato de acueducto veredal de Vergara

En este municipio, el contralor de Cundinamarca, Nestor Leonardo Rico Rico, presidirá este jueves, una audiencia pública donde se analizarán las obras de construcción del acueducto de la vereda El Palmar.

Voceros de los municipios de Vergara, Nimaima y Útica; además de las entidades departamentales responsables de la ejecución de este contrato, fueron convocados a esta audiencia que se iniciará a las nueve de la mañana.

La contraloría tras una visita a las obras, detectó que “el contratista compró la totalidad de la tubería necesaria para la red de conducción del acueducto que correspondía a 14 kilómetros; sin embargo, instaló sólo 3.900 metros y el resto de material fue entregado a la empresa de Obras Públicas de Cundinamarca. Actualmente, dichos elementos se encuentran almacenados en la bodega de Tubotec, en el municipio de Madrid”.

Rico Rico, dijo que “la Contraloría desarrolla este diálogo ante las consecuencias que vive la comunidad, ya que la tubería instalada no presta ningún servicio y el acueducto no se encuentra funcionando”.

A esta audiencia están citadas las autoridades de los tres municipios, la secretaria del Ambiente del departamento, Marcela Orduz Quijano y la gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, Juana Laverde Castañeda.

Como invitados estarán, el Director de la Corporación Autónoma Regional, Alfred Ignacio Ballesteros, la Procuradora Provincial de Facatativá, Martha Lucía Toro, y el Gerente general de Bosques de Cundinamarca, Uriel Enrique Mora Ortiz.