Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contralora Morelli asegura que evitó desvío de $24 billones por control fiscal

En su rendición de cuentas, la contralora Sandra Morelli señaló que durante su gestión se evitó el desvío de $24 billones de recursos del Estado, por la función fiscal adelantada en los últimos cuatro años.

Morelli explicó que esto no tiene que ver con plata recuperada, sino dineros que no se ejecutaron gracias a las auditorías adelantadas y las funciones de advertencia hechas a diferentes entidades del Estado.

"Queremos resaltar $24 billones de beneficio de auditoría que no tiene que ver con plata efectiva recuperada sino giros que no se hacen como consecuencia de una advertencia como las vigencias futuras extraordinarias o en el tema de infraestructura", afirmó.

Morelli recalcó que parte de estos recursos que se evitaron efectuar, eran para proyectos de infraestructura tanto de transporte como del sector de telecomunicación, en donde aún se espera reversar proyectos.

"Esta cifra de $24 billones que es bien importante, no incluye el valor de la infraestructura en el sector de telecomunicaciones, gracias a nuestra demanda ante la corte que dio lugar a la reversión prevista de $16 billones", afirmó.

En la rendición de cuenta participó el nuevo contralor, Edgardo Maya, quien siguió reunido con la contralora Morelli para continuar con el empalme.