Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría halló fraude en dos empresas de servicios públicos de Casanare

Recursos por 435 millones de pesos, habrían sido apropiados por parte de una ex gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Recetor, mientras que una funcionaria de la empresa de Servicios Públicos de Trinidad en el Casanare, se habría apropiado de más de 6 millones de pesos.

La contraloría del Casanare detectó fraude en empresas públicas en dos municipios de ese departamento; el primer caso se presenta en el municipio de Recetor, donde según la Contralora del Casanare, Carmenza Motta Rodríguez, la hoy ex gerente de la empresa, una Ingeniera de apellidos Peña Rincón, se habría auto girado siete cheques que en total suman 435 millones de pesos, de acuerdo a lo que indicó a través de RCN La Radio, la Contralora Motta Rodríguez.

“Dentro de la labor adelantada por la Contraloría del Casanare, hicimos auditorias a las empresas públicas del municipio de Recetor; allí se encontró que había un faltante de 435 millones de pesos y una vez se realiza la investigación se determina que fueron aproximadamente siete cheques girados por la ex gerente y pues es muy lamentable para un municipio tan pequeño como recetor puesto que estos recursos le van a hacer mucha falta”, indicó Carmenza Motta.

Según la contralora departamental, en este momento se desconoce el paradero de la ex funcionaria, sin embargo el caso ya está en manos de la fiscalía.

Pero también se detectó fraude en la empresa de acueducto y alcantarillado “Agua Vital Trinidad”, justamente en el municipio de Trinidad donde una funcionaria administrativa se habría apropiado de dineros a través de doble facturación.

“Se presenta un caso de doble facturación donde una funcionaria administrativa de la empresa de acueducto, donde recibe dinero, factura a la persona que está pagando el dinero, pero cuando pasa a la contabilidad del municipio, es otro el recibo que se presenta. El corte que hizo la Contraloría es de un mes y el valor no es tan significativo, son 6 millones 170 mil pesos”, dijo la titular del ente de control, quien agregó que solicitó destitución de la funcionaria de su cargo, sin embargo el gerente de la empresa no ha podido ejecutar la solicitud, puesto que la funcionaria es la presidenta del sindicato y tiene fuero sindical. Sin embargo el caso también está en manos de la Fiscalía.