Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría pide aumento de penas en contra de los Nule

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el contralor delegado, Enrique José Cardona, solicitó que se revise la pena en contra de Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre por el ‘carrusel de los contratos’ en Bogotá.

De acuerdo con el delegado de la Contraloría, los Nule no han resarcido sus delitos con la devolución de los dineros ni con el allanamiento de sus culpas ante la justicia, por lo cual deberán tener una pena ejemplar ante la sociedad tras el daño causado a los bienes públicos.

"Nosotros confiamos en el sistema, la honorable Corte Suprema de Justicia ha sido reiterativa en el reconocimiento, la visibilidad de las víctimas, esa posición en este caso no como venganza sino en función de que la pena sea justa tanto para las personas que cometen los delitos como para los derechos fundamentales de las víctimas", señaló el funcionario.

Por su parte el abogado defensor de los Nule, Hernán Gonzalo Jiménez, pidió que se revoque la condena impuesta a sus defendidos por haber varias irregularidades durante la presentación de cargos por parte de la Fiscalía.

“Les solicito de manera muy respetuosa que procedan a restablecer los derechos que con la sentencia de segunda instancia violó la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, en la decisión donde confirmó la sentencia de los señores Nule doblándole la pena”, señaló el abogado defensor.

Entre tanto la Fiscalía controvirtió estos argumentos y solicitó no revocar la condena en contra de los Nule por 15 años de prisión por la comisión de estos delitos, dentro del denominado carrusel de la contratación de Bogotá.

Ante la situación será la Corte Suprema de Justicia la que deberá evaluar todos los argumentos expuestos por las partes y tomará una decisión frente al recurso de casación tras las sentencias proferidas en contra de Miguel, Manuel y Guido Nule así como el abogado Mauricio Galofre, implicados en este proceso.