Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría realizó inspección sorpresa en la Supersalud por caso Saludcoop

Delegados de la Contraloría General de la Nación realizaron durante varias horas en la tarde de este miércoles una inspección en la Superintendencia de Salud, al parecer solicitando toda la información relacionada con la intervención que adelanta la entidad gubernamental a la IPS Saludcoop.

Fuentes cercanas al Ministerio de Salud informaron a RCN La Radio que la diligencia de la Contraloría General los tomó por sorpresa ya que no se esperaba la inspección que es realizada por 25 trabajadores de este organismo de control, quienes al parecer solo solicitaron los datos del caso Corporación IPS Saludcoop.

El proceso de intervención por parte de la Superintendencia en contra de esta IPS se viene adelantando desde el pasado mes de mayo, luego de que se detectaran problemas administrativos y se conociera que al parecer esta institución se gastaba millonarias sumas de dinero sin ser justificadas.

Por el momento la SuperSalud aseguró que no se va a pronunciar respecto a esta inspección, ya que esperarán a que se conozca el motivo real de la misma, mientras que desde la Contraloría se manifestó que se trata de un proceso que se viene adelantando desde hace varias semanas.